SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Análisis de los factores predictores de amputación de extremidades en pacientes con quemaduras eléctricas de alto voltajeFactores de riesgo cardiovascular en mayores de 80 años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

ROMAN MEZA, Alexander H; MATZUMURA KASANO, Juan P  y  GUTIERREZ CRESPO, Hugo. Satisfacción laboral en el Servicio de Rayos X de una Institución Privada de Salud de Lima, Nivel III-4, 2015. Horiz. Med. [online]. 2015, vol.15, n.3, pp.20-25. ISSN 1727-558X.

Objetivo: Describir la satisfacción laboral en el Servicio de Rayos X de una institución privada de salud de Lima, nivel III-2, en el año 2015. Material y Métodos: La presente investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, prospectivo y de corte transversal. La población estuvo constituida en total por 22 personas, y la muestra estuvo conformada por todos los elementos de la población. La unidad de análisis fue el Tecnólogo Médico de Radiología. La satisfacción laboral se evaluó mediante el Cuestionario de Satisfacción Laboral S10/12 de J.L. Meliá y J.M. Peiró. Resultados: De la población total, 77.3% de personas se encontraba contratada a plazo fijo y un 40.9% venía trabajando de 12 meses a más. El 86.4% de los participantes manifestaron estar satisfechos laboralmente. Un 65.9% mostró satisfacción con la dimensión prestaciones recibidas, y 10.2% mostró satisfacción indiferente con la dimensión ambiente físico. Conclusión: La satisfacción laboral fue alta en el servicio, pero en el análisis, se definió que es el ambiente físico en donde la institución debe mejorar, en comparación a las prestaciones recibidas y la supervisión. (Horiz Med 2015; 15(3): 20-25)

Palabras clave : Satisfacción laboral; servicio de rayos x; condiciones laborales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )