SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Naso frontal lesions in the midline of childrenHepatic hydatid cyst, laparoscopic management: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizonte Médico (Lima)

Print version ISSN 1727-558X

Abstract

ARTUCIO, Santiago et al. Embarazo y Síndrome de Evans: a propósito de un caso. Horiz. Med. [online]. 2015, vol.15, n.4, pp.67-73. ISSN 1727-558X.

El síndrome de Evans es la coexistencia de trombocitopenia autoinmune con anemia hemolítica autoinmune. Raramente se presenta durante el curso de un embarazo. Esto dificulta las opciones terapéuticas, dado que algunos de los agentes utilizados para el tratamiento son teratogénicos. Los efectos del síndrome de Evans en el feto y recién nacido se desconocen dado el escaso número de casos publicados. Presentamos el caso de una paciente con diagnóstico preconcepcional de síndrome de Evans, que presenta una crisis hemolítica en el curso de una gestación, y diagnóstico de restricción del crecimiento intrauterino (RCIU), en tratamiento en la Clínica Ginecotocológica "A" del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), de Montevideo, Uruguay. Se analizan opciones terapéuticas y evolución, así como publicaciones previas.

Keywords : Síndrome de Evans; embarazo; crisis hemolítica; restricción de crecimiento intrauterino.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )