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Horizonte Médico (Lima)
versión impresa ISSN 1727-558X
Resumen
APAZA-PINO, Rossana; SANDIVAL-AMPUERO, Gustavo A. y RUNZER-COLMENARES, Fernando M.. Calidad de servicio a pacientes en consultorio externo de geriatría de un hospital de la seguridad social: un estudio cualitativo. Horiz. Med. [online]. 2018, vol.18, n.4, pp.50-53. ISSN 1727-558X. http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2018.v18n4.07.
Objetivo: Determinar la calidad de servicio a pacientes adultos mayores en niveles asistenciales ambulatorios de geriatría. Materiales y métodos: Estudio cualitativo con un grupo de 45 participantes mayores de 60 años que acudieron para atención médica al servicio de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen entre enero y junio de 2005. Resultados: Se determinó que el 77 % de los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de atención, además las categorías que presentaron mayores quejas fueron la falta de interacción médico paciente, falta de empatía y seguridad durante su atención del servicio. Los aspectos que destacaron fueron la confiabilidad y la entrega de información. Conclusiones: La falta de interacción médico paciente y la falta de empatía son los problemas más destacables.
Palabras clave : Geriatría; Calidad de la atención de salud; Satisfacción del paciente.