SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Producción científica de las universidades peruanas en temas de salud durante los años 2014 y 2015Amiloidosis cardiaca: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

ESPINOZA-PORTILLA, Elizabeth; LIOO-JORDAN, Flor  y  VILLANUEVA-CADENAS, Gladis J.. Análisis bibliométrico de las publicaciones peruanas relacionadas a resistencia antimicrobiana en SCOPUS (1992-2017). Horiz. Med. [online]. 2018, vol.18, n.4, pp.75-80. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2018.v18n4.11.

La resistencia antimicrobiana es un fenómeno generalizado que puede afectar a cualquier persona sin distinguir edad o país de procedencia. Hasta la fecha no existen estudios bibliométricos peruanos sobre resistencia antimicrobiana. Este estudio se llevó a cabo para analizar y presentar indicadores bibliométricos relacionados con las publicaciones peruanas sobre resistencia antimicrobiana. La recolección de datos se llevó a cabo utilizando la base de datos Scopus. Se recuperaron un total de 34 artículos. Las publicaciones aumentaron considerablemente a partir del año 2015, y llegaron a un récord de 11 el año 2017. De estas, la mayoría fueron artículos originales, redactados con más frecuencia, en inglés. Las publicaciones se originaron en diferentes regiones del mundo, incluidas América del Norte, Europa y América Latina. La mayor parte de los artículos recuperados se publicaron en revistas prestigiosas de biología, medicina, microbiología y en revistas relacionadas con el control de infecciones.

Palabras clave : Farmacorresistencia microbiana; Resistencia a medicamentos; Productos con acción antimicrobiana; Bibliometría; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons