SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4Amiloidosis cardiaca: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

CHAU RAMOS, Enrique Antonio; JIMENEZ DIAZ, Rosario  y  CHAU RAMOS, Carlos. Técnica ahorradora de tejidos con injertos de piel parcial: sistema Meek versus sistema convencional mallado. Reporte de caso. Horiz. Med. [online]. 2018, vol.18, n.4, pp.90-95. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2018.v18n4.13.

La técnica Meek es útil en pacientes con sitios donantes limitados, ya que es relativamente eficiente en cuanto a la expansión de la piel; llegando a expandirse hasta 9 veces en comparación al tamaño original, se realizó la evaluación de la cicatrización entre dos técnicas de expansión de tejidos de 1:3 veces entre la técnica Meek y la técnica mallado convencional. Cabe destacar que, con los avances de la bioingeniería, la técnica Meek se integra como un método completo para el tratamiento de autoinjertos. Presentamos un caso de un paciente varón de 34 años con una enfermedad infecciosa poli bacteriana "fascitis necrotizante"; con pérdida de tejidos que comprometen el tórax, abdomen y región inguino perineal, con un 14% de superficie corporal total comprometida. En la valoración cualitativa con la escala de Vancouver y POSAS se observaron mejores resultados de cicatrización con la técnica Meek.

Palabras clave : Injerto; Donante de tejidos; Fascitis necrotizante; Injertos de piel; Expansión de tejido; Mallas quirúrgicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons