SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Job satisfaction of the nephrology department staff of the Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, Villa María, 2019A novel coronavirus, a novel disease: COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizonte Médico (Lima)

Print version ISSN 1727-558X

Abstract

YALLE-HERENCIA, Oscar; LARICO-AYMA, Gonzalo; BOEIRA-DE SOUSA, Gabrielly  and  MARCOS-CARBAJAL, Pool. Influencia de la dieta vegetariana y carnívora en relación a la hemoglobina y hematocrito. Horiz. Med. [online]. 2020, vol.20, n.2, e815. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n2.10.

El presente identifica el grado de influencia de la dieta vegetariana y carnívora en relación con la hemoglobina y hematocrito de los estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2018. El problema planteado es descubrir si las personas con dieta vegetariana y carnívora presentan deficiencia de hematocrito y hemoglobina. En relación a las personas que llevan una dieta vegetariana, 23 participantes practican diferentes tipos de vegetarianismo. Se consideraron los siguientes rangos, hemoglobina (12 - 16 g/dl) y hematocrito (36-48 %). Se concluye que, en relación a dieta y hemoglobina/hematocrito, la mayoría de los encuestados están en los rangos normales de dichas variables y que las personas que mantienen una dieta vegetariana no presentan un alto grado de deficiencia en los niveles de hematocrito y hemoglobina, y presentan un mejor nivel nutricional que los de dieta carnívora.

Keywords : Dieta vegetariana; Hematocrito; Anemia; Hemoglobina; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )