SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Asociación entre diabetes mellitus tipo 2 y la mortalidad en adultos mayores con enfermedad cardiovascularNivel de conocimiento sobre tuberculosis en estudiantes de secundaria de Lima, Perú 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

LAZO VERA, Jorge Omar  y  MELO PEZO, Xavier Alonso. Actitud emprendedora de médicos especialistas en un hospital de Huancavelica, Perú. Horiz. Med. [online]. 2020, vol.20, n.3, e1249. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n3.04.

Objetivo

Medir la actitud emprendedora de los médicos especialistas en un hospital de Huancavelica, Perú. Determinar si la edad, sexo, tiempo de trabajo, modalidad de contrato, estado civil, ingresos económicos y especialidad influyen en su actitud emprendedora.

Materiales y métodos

Estudio observacional, prospectivo y transversal. Se aplicó un cuestionario calificado a escala de Likert a 32 médicos especialistas sobre actitud emprendedora y también se evaluaron la edad, el sexo, el tiempo de trabajo, el tipo de contrato, el estado civil, los ingresos económicos y la especialidad. Se hicieron análisis descriptivos e inferenciales.

Resultados

El 85 % mostró una sólida actitud emprendedora, y el 15 % podría ser emprendedor. Ningún participante descartó el emprendimiento como una opción. En la asociación de la actitud emprendedora y los factores estudiados no se encontraron diferencias significativas con ninguna variable.

Conclusiones

El 85 % de los médicos participantes tienen una actitud positiva hacia el emprendimiento, independientemente de los factores asociados estudiados.

Palabras clave : Necesidades y demandas de servicios de salud; Gestión de la salud poblacional; Economía en atención de salud y organizaciones; Percepción pública de la ciencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )