SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Relación entre obesidad y enfermedad periodontal: revisión de la literaturaEdema agudo de pulmón de reentrada a gran altitud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

MUNOZ MURILLO, Willfrant et al. Hernia inguinoescrotal reincidente con megauréter: presentación de caso. Horiz. Med. [online]. 2020, vol.20, n.3, e926. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n3.13.

La frecuencia de la enfermedad herniaria es una de las más altas dentro de los cuadros quirúrgicos. Sin embargo, su asociación al megauréter en el saco herniario o contenido es extremadamente rara y existen pocos reportes en la literatura internacional. El diagnóstico es incidental, ya sea por hallazgo transoperatorio o por estudios contrastados de imagen. Se presenta el caso clínico de un paciente con antecedente de hernia inguinal que fue sometido a una herniorrafia hace veinte años y que se presenta a un servicio de urgencias con un aparente defecto herniario. Además, padece diabetes mellitus que está mal controlada. Durante la estancia hospitalaria se confirma la reaparición de la hernia con un saco que contiene megauréter y adherencias visceroparietales con ciego en posición subhepática.

Palabras clave : Enfermedades ureterales; Herniorrafia; Hernia inguinal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )