SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Scientific output among thesis advisors: what is the situation of the nutrition undergraduate program in Peru?Hemodynamic instability due to Macklin effect in a patient with COVID-19: a case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizonte Médico (Lima)

Print version ISSN 1727-558X

Abstract

LOZADA MARTINEZ, Ivan David et al. Corrección de hernia de Amyand con malla y apendicetomía: reporte de caso. Horiz. Med. [online]. 2022, vol.22, n.1, e1512.  Epub Mar 03, 2022. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2022.v22n1.11.

La hernia de Amyand se define como la presencia de un apéndice vermiforme dentro de un saco herniario inguinal. Menos del 1 % de las publicaciones médicas sobre hernias en el mundo corresponde a este padecimiento, y los reportes en Latinoamérica y el Caribe son escasos. Este artículo describe el caso de un varón de 78 años con un cuadro clínico de cinco meses de evolución aproximadamente. El paciente refiere que sentía una masa en la región inguinal derecha de crecimiento progresivo. Luego se asoció un dolor (de escala 8/10) durante los dos días previos al ingreso en el departamento de urgencias. Durante la operación en la región inguinal derecha, se abre el saco herniario que muestra partes del colon derecho, el ciego y el apéndice (edematosos), por lo que se decide realizar una apendicectomía y la reconstrucción con una malla de polipropileno.

Keywords : Hernia Inguinal; Apendicectomía; Herniorrafia; Cirugía General.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )