SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Producción científica de asesores de tesis: ¿cuál es la realidad de la carrera de Nutrición en el Perú?Inestabilidad hemodinámica por efecto Macklin en un paciente con COVID-19: reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizonte Médico (Lima)

versión impresa ISSN 1727-558X

Resumen

LOZADA MARTINEZ, Ivan David et al. Corrección de hernia de Amyand con malla y apendicetomía: reporte de caso. Horiz. Med. [online]. 2022, vol.22, n.1, e1512.  Epub 03-Mar-2022. ISSN 1727-558X.  http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2022.v22n1.11.

La hernia de Amyand se define como la presencia de un apéndice vermiforme dentro de un saco herniario inguinal. Menos del 1 % de las publicaciones médicas sobre hernias en el mundo corresponde a este padecimiento, y los reportes en Latinoamérica y el Caribe son escasos. Este artículo describe el caso de un varón de 78 años con un cuadro clínico de cinco meses de evolución aproximadamente. El paciente refiere que sentía una masa en la región inguinal derecha de crecimiento progresivo. Luego se asoció un dolor (de escala 8/10) durante los dos días previos al ingreso en el departamento de urgencias. Durante la operación en la región inguinal derecha, se abre el saco herniario que muestra partes del colon derecho, el ciego y el apéndice (edematosos), por lo que se decide realizar una apendicectomía y la reconstrucción con una malla de polipropileno.

Palabras clave : Hernia Inguinal; Apendicectomía; Herniorrafia; Cirugía General.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )