SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La familia Brassicaceae en la provincia de Huaylas, ÁncashCrecimiento vegetativo de frambuesa (Rubus idaeus L.) 'Autumn bliss' con la aplicación de vermicomposta asociada con lupino (Lupinus mutabilis Sweet.) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

ROQUE, José; CANO, Asunción  y  COOK, Anita. Restos vegetales del sitio arqueológico Casa Vieja, Callango (Ica). Rev. peru biol. [online]. 2003, vol.10, n.1, pp.33-43. ISSN 1727-9933.

Se da a conocer los resultados de un estudio paleoetnobotánico realizado en el sitio arqueológico Casa Vieja, situado en Callango (sector inferior del valle de Ica), perteneciente al periodo Horizonte Medio. Se determinaron 23 especies, todas de la división Magnoliophyta, 18 (78%) en las Magnoliopsida y 5 (22%) en las Liliopsida. La familia Fabaceae resultó la mejor representada a nivel específico, con 6 especies. La mayoría de las muestras analizadas correspondieron a semillas de Gossypium barbadense "algodón". El setenta por ciento de las especies fueron probablemente utilizadas para la alimentación; el 48% para la confección y construcción y el 52% para atender necesidades de salud. 

Palabras clave : paleoetnobotánica; restos vegetales; Ica; Casa Vieja; Callango; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )