SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Remarkable abdominal androconial organs in Theages Walker, 1855 (Lepidoptera: Arctiidae)First record for Peru of Nematophila grandis (Diesing, 1839) Travassos, 1934 (Trematoda, Diplodiscidae) in Podocnemis unifilis (Troschel, 1848) (Testudines, Pelomedusidae) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

AGUILAR, César  and  GAMARRA, Rocío. Descripción de dos renacuajos y una clave para las larvas conocidas del grupo Bufo spinulosus (Anura: Bufonidae) de Perú. Rev. peru biol. [online]. 2004, vol.11, n.1, pp.31-36. ISSN 1727-9933.

Se describen los renacuajos de Bufo arequipensis y Bufo cophotis. Ningún carácter externo examinado permite distinguir la larva de las especies nominales B. arequipensis, B. flavolineatus y B. trifolium. La larva de Bufo limensis se diferencia de las de B. flavolineatus y B. trifolium por presentar un espacio menor en la segunda fila anterior de dentículos labiales y una fórmula de dentículos labiales (LTRF) igual a 2(2)/3[1]. B. cophotis difiere de B. limensis, B. flavolineatus y B. trifolium por presentar la altura máxima de la cola en su extremo posterior, una coloración marrón oscura en el cuerpo y cola, y un LTRF igual a 2(2)/3(1). Se proporciona una clave de identificación para las larvas conocidas del grupo spinulosus presentes en Perú.

Keywords : Renacuajos; Bufo arequipensis; Bufo cophotis; grupo Bufo spinulosus; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )