SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Una especie nueva de Campyloneurum (Polypodiaceae) del norte del PerúProtozoarios parásitos de importancia en salud pública transportados por Musca domestica Linnaeusen Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

OCHOA, José Antonio. Brachistosternus ninapo una nueva especie (Scorpiones:Bothriuridae) de los Andes occidentales en el sur del Perú. Rev. peru biol. [online]. 2004, vol.11, n.2, pp.139-148. ISSN 1727-9933.

Se describe Brachistosternus ninapo, nueva especie de Bothriuridae de los Andes occidentales del sur del Perú (2900 a 4050 m). Esta especie pertenece al subgénero Brachistosternus (Leptosternus) Maury. Está relacionada con la especie boliviana Brachistosternus galianoae Ojanguren Affilastro y se diferencia de ella, por la morfología del hemiespermatóforo (forma de la lámina y algunos detalles de la región de lóbulos), el número de setas dorsales laterales del segmento caudal V, la proporción largo/ancho de la pinza del pedipalpo y en el patrón de pigmentación de los tergitos.

Palabras clave : Escorpiones; Bothriuridae; Brachistosternus; Perú; Andes occidentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )