SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Evaluación larvicida de suspensiones acuosas de Annona muricata Linnaeus «guanábana» sobre Aedes aegypti Linnaeus (Diptera, Culicidae)Procesamiento de muestras fecales en el estudio de Cryptosporidium sp. mediante PCR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

TANTALEAN, Manuel  and  MICHAUD, Carmen. Huéspedes definitivos de Spirometra mansonoides (Cestoda, Diphyllobothriidae) en el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2005, vol.12, n.1, pp.153-157. ISSN 1727-9933.

Se realizó un estudio parasitológico en el zoológico Parque de Las Leyendas, Lima, Perú en el año de 1993. Se recolectaron 49 muestras de heces de carnívoros pertenecientes a cinco familias: Canidae, Ursidae, Procyonidae, Mustelidae y Felidae, éstas fueron procesadas usando métodos rutinarios para la búsqueda de huevos de helmintos. En las heces de tres especies de la familia Felidae, Puma concolor (puma andino y puma de la selva), Panthera onca (otorongo) y Leopardus pardalis (tigrillo) se identificaron huevos de Spirometra mansonoides.

Keywords : Spirometra mansonoides; céstode; felino; huésped definitivo; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )