SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The Alstroemeriaceae in Peru and neighbouring areasGenus Calceolaria (Calceolariaceae) in Lima department, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

WEIGEND, Maximilian et al. Publicación válida de 101 nombres de especies y subspecies de los generos Nasa y Aosa (Loasaceae: Cornales). Rev. peru biol. [online]. 2006, vol.13, n.1, pp.71-84. ISSN 1727-9933.

En el presente trabajo publicamos los nombres válidos de 101 taxones asignados como nuevas especies, nuevos subgeneros y nuevas combinaciones en los géneros Nasa y Aosa (Loasaceae: Cornales). Los nombres invalidos fueron publicados en diversos artículos en los últimos diez años. Se hace esta publicación como consecuencia de los cambios en el Código Internacional de Nomenclatura Botánica adoptados recientemente por el International Botanical Congress (IBC) realizado en Viena, 2005. Para cada taxón se provee el nombre válido, protólogo del tipo, diagnosis en latín para las 41 especies o subespecies nuevas, la cita de la publicación original inválida y la cita donde se encuentran los dibujos respectivos. El listado de taxones para Nasa incluye todas las especies actualmente conocidas del género, incluyendo a las especies recientemente publicadas en TAXON.

Keywords : especies nuevas; combinaciones nuevas; Aosa; Nasa; Loasaceae.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )