SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El néctar de especies de Puya como recurso para picaflores Altoandinos de Ancash, PerúEvaluacion de aves en la laguna El Paraiso, Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

PIANA, Renzo. Anidamiento y dieta de Harpia harpyjaLinnaeus en la Comunidad Nativa de Infierno, Madre de Dios, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2007, vol.14, n.1, pp.135-138. ISSN 1727-9933.

El Águila Arpía (Harpia harpyja Linnaeus) es la rapaz de mayor tamaño que habita los bosques amazónicos, sin embargo en el Perú, es muy poco lo que se sabe de esta especie. Desde 1996 a 2001, realizó una investigación en la Comunidad Nativa de Infierno para obtener información sobre la biología de la especie mediante la localización y observación de nidos activos y abandonados. La investigación permitió encontrar los primeros nidos activos descritos para el Águila Arpía en Perú e indicarían una cierta preferencia para anidar en castañales. Así mismo, la información recogida ha permitido establecer que el área de anidamiento de una pareja de Águilas Arpía en la zona de estudio es de aproximadamente 4300 hectáreas. El análisis de los restos de las presas consumidas y de las egagrópilas recolectadas dentro y alrededor de la base de los nidos nos han permitido hacer una primera descripción de la dieta de la especie, la cual está compuesta principalmente por mamíferos arbóreos.

Palabras clave : Águila Arpía; anidación; dieta; castañas; Madre de Dios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )