SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Diversidad y endemismo de los mamíferos del PerúRelaciones filogenéticas entre telmatobiinidos (Anura, Ceratophryidae, Telmatobiinae) de los Andes centrales basado en la morfología de los estados larval y adultos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

HOOKER M., Yuri. Nuevos registros de peces costeros tropicales para el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2009, vol.16, n.1, pp.33-41. ISSN 1727-9933.

En el presente trabajo se dan a conocer 11 nuevos registros de peces marinos para el Perú. Las colectas fueron efectuadas entre los años 1989 y 2007 en las localidades de Bocapan, Canoas de Punta Sal, Punta Sal (Tumbes); Los Órganos, Isla Foca (Piura); Islas Lobos de Afuera (Lambayeque); Bahía Samanco (Ancash); y Pucusana (Lima). Los nuevos registros para la ictiofauna marina del Perú son: Dasyatis longa, Urobatis halleri, Cephalopholis panamensis, Prognathodes carlhubbsi, Cirrhitus rivulatus, Stegastes beebei, Thalassoma lucasanum, Thalassoma grammaticum, Axoclinus lucillae, Elacatinus punticulatus y Coryphopterus urospilus. Las especies Cirrhitichthys oxycephalus, Lythrypnus dalli y Myripristis leiognathus, fueron anteriormente mencionadas para Perú pero sin existir registros documentados, con la presente publicación se certifica su presencia. Se discute sobre características biogeográficas y ampliación de distribución durante El Niño.

Palabras clave : Nuevos registros; peces tropicales; biodiversidad marina; Provincia biogeográfica Panámica; El Niño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )