SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Distribución de la cortarrama peruana Phytotoma raimondii (Passeriformes: Cotingidae)Dieta de murciélagos nectarívoros del Parque Nacional Cerros de Amotape, Tumbes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MEDINA, César E. et al. Dieta de Conepatus chinga (Carnívora: Mephitidae) en un bosque de Polylepis del departamento de Arequipa, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2009, vol.16, n.2, pp.183-186. ISSN 1727-9933.

El Zorrino Andino (Conepatus chinga) es un mefitino de amplia distribución en los Andes peruanos, del cual se sabe poco o nada de sus hábitos alimenticios. El presente trabajo documenta la dieta del Zorrino Andino en un bosque de Polylepis de la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes en el sur del Perú, en base al análisis de 226 excrementos, los cuales fueron identificados por su forma y consistencia. Los ítems alimenticios fueron expresados en base a su frecuencia de ocurrencia (FO) y porcentaje de biomasa. Registramos 19 componentes en la dieta, constituida principalmente por insectos (94,11%) y otros invertebrados (3,27%), siendo ocasional la presencia de vertebrados (1,18%) y plantas (1,43%), motivo por el cual los índices de diversidad (1-D= 0,16) y de amplitud de nicho trófico (B= 1, H´= 0,68) fueron bajos.

Palabras clave : Zorrino Andino; excrementos; hábitos alimenticios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )