SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Three new species and new records of Ladoffa from Panama (Insecta: Hemiptera: Cicadellidae: Cicadellinae)Camera trap survey of medium and large mammals in a montane rainforest of northern Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

COSSIOS, E. Daniel. Vertebrados naturalizados en el Perú: historia y estado del conocimiento. Rev. peru biol. [online]. 2010, vol.17, n.2, pp.179-189. ISSN 1727-9933.

A pesar de la importancia de los impactos de las especies exóticas sobre la biodiversidad nativa, éstas han sido poco estudiadas en Sudamérica. En el Perú, la información publicada sobre el tema es rara y se encuentra muchas veces restringida a publicaciones poco conocidas, lo que dificulta el análisis del problema y la toma de decisiones para su manejo. En esta publicación se identifica 23 especies de vertebrados naturalizados en el Perú y se resume la información conocida sobre su dispersión en el país, distribución actual e impactos sobre ambientes naturales. Asimismo, se identifica 8 especies que fueron objeto de intentos fallidos de introducción a ambientes naturales o cuyas poblaciones naturalizadas se extinguieron y 10 especies de vertebrados cuya naturalización es probable pero debería ser verificada. Esta información debería servir de base para la creación de un plan de investigación sobre las especies naturalizadas en el Perú y sus impactos.

Keywords : conservación; especies invasoras; impactos ecológicos; Perú; vertebrados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )