SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Infestación por esparganos en ranas del genero Pristimantis (Anura, Strabomantidae) del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

GUZMAN-MASIAS, Luis et al. Colonización intraluminal en túbulos seminíferos en ratón. Rev. peru biol. [online]. 2010, vol.17, n.2, pp.267-269. ISSN 1727-9933.

Con la técnica de trasplante de células germinales primordiales es posible preservar y multiplicar células pluripotentes en el receptor durante un largo periodo de tiempo. Nuestro objetivo fue evaluar la colonización intraluminal de una suspensión celular de gonocitos de 14,5 dpc obtenidos de fetos. La suspensión celular de CGP fueron aislados de fetos de ratones machos mediante dos pasos de digestión enzimática; luego, las suspensiones celulares fueron trasplantadas en la rete testis de los animales receptores los cuales fueron tratados previamente con Busulfan para disminuir su propia espermatogénesis. En esta investigación se comprobó la colonización intraluminal en 13,27%, lo que demuestra que el trasplante de una suspensión celular de gonocitos del feto de 14,5 dpc que contiene CGP pueden colonizar los túbulos seminíferos y además promover su propia espermatogénesis.

Palabras clave : Células Germinales Primordiales; transplante de células germinales; espermatogénesis; Busulfan; ratón.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )