SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Presence of the Andean Bear's (Tremarctos ornatus) new evidences in the Yungas of Puno, Peru's southernmost recordAntitumoral effect of the aqueous extracts of Bomarea cornigera (Alstroemeriaceae) on the sarcoma induced in mice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

BENAVIDES, Víctor; D'ARRIGO, Guadalupe  and  PINO, José. Efecto del extracto acuoso de Origanum vulgare L. (Lamiaceae) en embriones preimplantacionales de ratón. Rev. peru biol. [online]. 2010, vol.17, n.3, pp.381-384. ISSN 1727-9933.

El uso de las plantas medicinales para el tratamiento de las enfermedades es ampliamente conocido. Sin embargo, no hay muchos informes científicos sobre las propiedades de dichas plantas y sus efectos secundarios. En este estudio, se ha investigado el efecto del extracto acuoso de Origanum vulgare en el desarrollo preimplantacional de embriones de ratón. El extracto acuoso fue administrado (0, 9, 18 y 36 mg/mL): vía oral; ad libitum, respectivamente a cuatro grupos de ratonas preñadas (n= 10). Cuando los embriones fueron evaluados sólamente con la dosis más alta se observó un ligero retraso en el desarrollo del embrión. Con respecto a la calidad del embrión, se evidencio un aumento de embriones degenerados, pero esto no fue significativo. Estos resultados mostraron que el extracto acuoso de O. vulgare no tiene un efecto tóxico en embriones de ratón preimplantacional, y sólo produce un ligero retraso en el desarrollo del embrión.

Keywords : Embrión preimplantacional; Medicina tradicional; Origanum vulgare; embriotoxicidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )