SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Deschampsia danthonioides (Poaceae - Pooideae) un nuevo registro para la flora peruanaDiversidad del género Polylepis (Rosaceae, Sanguisorbeae) en los Andes peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

GONZALES, Paúl; NAVARRO, Eduardo; LA TORRE, María. I.  y  CANO, Asunción. La familia Poaceae del distrito de Arahuay (Canta, Lima, Perú). Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.189-196. ISSN 1727-9933.

Se reportan para el distrito de Arahuay (Canta, Lima, Perú) (zona baja y media) un total de 49 especies de la familia Poaceae agrupadas en 28 géneros, 14 tribus y 4 subfamilias. El género Poa es el más diverso con cinco especies, seguido por Eragrostis y Nassella con cuatro especies cada una. Las especies Calamagrostis spiciformis Hack. ex Stuck., Chloris halophila Parodi, Lamprothyrsus peruvianus Hitchc., Festuca glyceriantha Pilg., Lolium multiflorum Lam. y Poa supina Schrad. son nuevos reportes para el departamento de Lima. Se presentan claves dicotómicas para la determinación de los géneros y para las especies en los casos pertinentes. Para cada especie se incluye datos sobre su hábitat, distribución y el material estudiado.

Palabras clave : Flora; Poaceae; taxonomía; vertientes occidentales; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )