SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2La familia Poaceae del distrito de Arahuay (Canta, Lima, Perú)Divergencia intraespecífica y código de barras de ADN en Systrophia helicycloides (Gastropoda, Scolodontidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MENDOZA, Wilfredo  y  CANO, Asunción. Diversidad del género Polylepis (Rosaceae, Sanguisorbeae) en los Andes peruanos. Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.197-200. ISSN 1727-9933.

El presente estudio brinda información sobre la diversidad de las especies peruanas de Polylepis. Se reporta 19 especies (más del 70% de las 27 registradas para toda el área Andina), convirtiéndose el Perú en el país con mayor diversidad de Polylepis, en comparación a Bolivia (13), Ecuador (7), Argentina (4), Colombia (3), Chile (2) y Venezuela (1). Estas especies se distribuyen en 19 departamentos, encontrándose la mayor cantidad en Cusco (10) y Ayacucho (8). La mayor diversidad de especies (15) se registró en los Andes del sur, considerándose ésta región como el probable centro de diversificación del género Polylepis. Con respecto a la distribución altitudinal, la mayor diversidad de especies (18) se encuentra entre los 3000 y 4000 m de altitud.

Palabras clave : Polylepis; diversidad; endémicas; distribución; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )