SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Diversidad de mamíferos en la cuenca media del río Tambopata, Puno, PerúRegistro de Xenopsylla cheopis como hospedero intermediario natural de Hymenolepis diminuta en Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

PRIETO RIOS, Elba; VALDES DE ANDA, Mauricio; SOLIS-MARIN, Francisco Alonso  y  LAGUARDA FIGUERAS, Alfredo. Primer registro de Florometra magellanica (Bell, 1882) (Echinodermata: Crinoidea) para el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.245-248. ISSN 1727-9933.

Se registra por primera vez para el Perú al Crinoideo (Echinodermata) Florometra magellanica (Bell, 1882). La especie fue recolectada en el talud continental (360 - 814 m) frente al departamento de Piura al norte del Perú (3°38,67’S, 81° 2,73’W). El material de referencia se encuentra depositado en la Colección Científica del Instituto del mar del Perú (IMARPE), Lima, Perú y en la Colección Nacional de Equinodermos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.

Palabras clave : Primer Registro; Antedonidae; Perú; Florometra magellanica ; talud continental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )