SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Registro de Xenopsylla cheopis como hospedero intermediario natural de Hymenolepis diminuta en Lima, PerúNotas sobre la ecología de Thecadactylus solimoensis (Squamata, Phyllodactylidae) de la Amazonía Peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

JORDAN, Juan C.  y  AMAYA, Diana. Nota sobre la dieta de Ameiva edracantha (Squamata, Teiidae) en el Parque Nacional Cerros de Amotape, Tumbes, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.253-255. ISSN 1727-9933.

Se describe por primera vez la dieta de Ameiva edracantha, una especie de lagartija teiida diurna terrestre que se distribuye en la costa noroeste de Perú y suroeste de Ecuador. Se analizó el contenido estomacal de 15 individuos colectados en la quebrada La Angostura. La dieta de A. edracantha estuvo compuesto principalmente por larvas de lepidópteros, coleópteros, ortópteros y arañas. La longitud hocico-cloaca y la longitud, ancho y alto de la cabeza no se relacionó con la longitud, ancho y volumen de las presas. Otros parámetros como selección específica de presas y profitabilidad, podrían estar involucrados en la selección de presas en A. edracantha.

Palabras clave : dieta de saurios; bosques secos; Parque Nacional Cerros de Amotape; Ameiva edracantha.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )