SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Vochysia awasensis (Vochysiaceae), new species from the Mountain Forests from the Ecuatorian ChocóRichness, use and origin of expended medicinal plants in the markets of the Cusco City author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

KAHN, Francis; MILLAN, Betty; PINTAUD, Jean-Christophe  and  MACHAHUA, Miguel. Evaluación detallada de la distribución de Astrocaryum sec. Huicungo (Arecaceae) en Perú. Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.3, pp.279-282. ISSN 1727-9933.

Se presenta y se discute la distribución detallada de las especies de Astrocaryum sect. Huicungo (Arecaceae) en Perú. Doce de las 15 especies que componen esta sección se encuentran en el territorio peruano, del Norte al Sur en el piedemonte de los Andes orientales y en la llanura amazónica. Todas las especies presentan una distribución parapátrica, salvo Astrocaryum macrocalyx y A. urostachys que se superponen en una franja muy reducida. Las áreas de distribución son separadas por pasillos estrechos, que se pueden relacionar a barreras geográficas, geomorfológicas y ecológicas (ríos, levantamientos geológicos, drenaje del suelo). En algunos casos, las especies se suceden en el espacio sin que se haya podido identificar barreras naturales separándolas.

Keywords : biogeografía; palmeras; Astrocaryum; Amazonía occidental; Perú.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )