SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Desarrollo reproductivo del "amancay" Ismene amancaes (Amaryllidaceae) en su ambiente naturalAspectos estructurales y cuantitativos del ovario de Fulica armillata (Aves: Rallidae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Peruana de Biología

versão On-line ISSN 1727-9933

Resumo

MOYA, Rocío; MARTINEZ, Rosa  e  TANTALEAN, Manuel. Nueva especie de Mediorhynchus (Acanthocephala, Gigantorhynchidae) en Turdus chiguanco (Turdidae) de Junín, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.3, pp.299-302. ISSN 1727-9933.

Se describe una nueva especie de Mediorhynchus (Acanthocephala, Gigantorhynchidae) basada en 36 especímenes colectados de 4 individuos de Turdus chiguanco (Lafresnaye & D'Orbigny, 1837). Las aves fueron capturadas en el distrito de Muqui, provincia de Jauja, Junín, Perú. La nueva especie, Mediorhynchus peruensis se caracteriza por la armadura de la probóscide y la longitud de los lemniscos que se extienden hasta la parte media o posterior del testículo anterior en el macho y hasta la parte media anterior del cuerpo en la hembra.

Palavras-chave : Mediorhynchus; Acanthocephala; Turdus; Turdidae; Perú.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )