SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Optimization of media for in vitro propagation and rooting of creole grapevine varieties utilized for pisco makingNotes on the ecology of a relict population of the Lomas´s Lizard Microlophus tigris (Tropiduridae: Sauria) in Las Leyendas Zoological Park, (Lima, Peru) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

ACOSTA, Láyonal; NUNEZ, Víctor; PINO, Jose  and  SHIGA, Betty. Colonización intraluminar testicular y diferenciación de la masa celular interna en ratones (Mus musculus). Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.3, pp.367-372. ISSN 1727-9933.

Cuando las células germinales primordiales (CGPs) son trasplantadas al testículo de otro individuo de la misma especie; colonizan el lumen de los túbulos seminíferos, buscando su nicho para diferenciarse en espermatozoides. Nuestro objetivo fue evaluar la colonización intraluminal de una suspensión de células de la masa celular interna (MCI) obtenidas de blastocistos de ratones. Una suspensión de MCI obtenidos mediante una inmunocirugía en la red testicular de animales tratados previamente con ciclofosfamida para disminuir su propia espermatogénesis fueron trasladados a animales receptores. Se comprobó la presencia de minitúbulos intraluminales en 2 de 100 túbulos seminíferos, lo que demuestra que el trasplante de una suspensión de células de la masa celular interna pueden colonizar los túbulos seminíferos y además mantener una espermatogénesis xenogénica de manera sincrónica con el receptor.

Keywords : Células madre pluripotentes; células madre germinales; testículo; minitúbulos; espermatogénesis.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )