SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Optimización de los medios de propagación y enraizamiento in vitro de las variedades "criollas" de vid para elaborar piscoNotas sobre la ecología de una población relicto de la lagartija de las Lomas Microlophus tigris (Tropiduridae: Sauria)en el Parque Zoológico Las Leyendas (Lima, Perú) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

ACOSTA, Láyonal; NUNEZ, Víctor; PINO, Jose  y  SHIGA, Betty. Colonización intraluminar testicular y diferenciación de la masa celular interna en ratones (Mus musculus). Rev. peru biol. [online]. 2011, vol.18, n.3, pp.367-372. ISSN 1727-9933.

Cuando las células germinales primordiales (CGPs) son trasplantadas al testículo de otro individuo de la misma especie; colonizan el lumen de los túbulos seminíferos, buscando su nicho para diferenciarse en espermatozoides. Nuestro objetivo fue evaluar la colonización intraluminal de una suspensión de células de la masa celular interna (MCI) obtenidas de blastocistos de ratones. Una suspensión de MCI obtenidos mediante una inmunocirugía en la red testicular de animales tratados previamente con ciclofosfamida para disminuir su propia espermatogénesis fueron trasladados a animales receptores. Se comprobó la presencia de minitúbulos intraluminales en 2 de 100 túbulos seminíferos, lo que demuestra que el trasplante de una suspensión de células de la masa celular interna pueden colonizar los túbulos seminíferos y además mantener una espermatogénesis xenogénica de manera sincrónica con el receptor.

Palabras clave : Células madre pluripotentes; células madre germinales; testículo; minitúbulos; espermatogénesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )