SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Una nueva especie de Deprea Raf. (Solanaceae) del PerúDieta de murciélagos filostómidos del valle de Kosñipata, San Pedro, Cusco - Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

TRINIDAD, Huber; HUAMAN-MELO, Elluz; DELGADO, Amalia  y  CANO, Asunción. Flora vascular de las lomas de Villa María y Amancaes, Lima, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2012, vol.19, n.2, pp.149-158. ISSN 1727-9933.

En el presente trabajo se informa sobre el inventario de la flora vascular de las lomas de Villa María y Aman-caes, Lima. Las expediciones para inventariar ambas localidades se realizaron en setiembre y octubre del 2011. En ambos lugares fueron registradas 121 especies, agrupadas en 41 familias y 99 géneros. Las familias más diversas fueron Asteraceae y Boraginaceae con 17 y 8 especies respectivamente. En las lomas de Villa María se registraron 112 especies agrupadas en 99 géneros y 39 familias, de las cuales 20 fueron endémicas; siendo una de las lomas más diversas de Lima después de Lachay y Carabayllo. En las lomas de Amancaes se registraron 51 especies agrupadas en 43 géneros y 28 familias, de las cuales 9 fueron endémicas. El bajo número de especies en Amancaes se debe a la reducción del área que ocupa producto del crecimiento urbano. En ambas localidades, la vegetación es predominantemente herbácea, con el 77% de las especies en Villa María y 86% en Amancaes. Ambas lomas están sometidas un gran impacto por la expansión urbana, lo que ha reducido el tamaño de sus áreas y ha contribuido a su contaminación, principalmente con los residuos sólidos.

Palabras clave : Lomas; Villa María; Amancaes; Conservación; Endemismos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )