SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Predicting Polylepis distribution: vulnerable and increasingly important Andean woodlandsExpansion of the distribution of Sephanoides sephaniodes (Trochilidae: Aves) in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

RENGIFO, Edgardo M.  and  AQUINO, Rolando. Descripción del nido de Scolomys melanops (Rodentia, Cricetidae) y su relación con Lepidocaryum tenue (Arecales, Arecaceae). Rev. peru biol. [online]. 2012, vol.19, n.2, pp.213-216. ISSN 1727-9933.

Se describe el nido de Scolomys melanops (Rodentia: Cricetidae), encontrado en el Nororiente de Perú en un hábitat de Colinas bajas. Se identificó tres estructuras en el nido: a) Orificio de acceso y salida; b) Túnel y c) Dormidero, en este último se encontraron restos de frutos, fibras del pedúnculo y tallos de Lepidocaryum tenue (Arecales: Arecaceae) "Irapay". Se sugiere en base al material vegetal encontrado en el nido, la existencia de una relación de depredación entre el roedor Scolomys melanops y la palmera Lepidocaryum tenue.

Keywords : Scolomys melanops; Lepidicaryun tenue; nido; depredación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )