SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Variación temporal de la calidad del agua de los estanques y efluentes de los estanques de engorde del camarón de río Macrobrachium amazonicumDieta de roedores sigmodontinos (Cricetidae) en los bosques montanos tropicales de Huánuco, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MONTESINOS TUBEE, Daniel B. Lista anotada de nuevas adiciones para la flora andina de Moquegua, Perú . Rev. peru biol. [online]. 2012, vol.19, n.3, pp.307-316. ISSN 1727-9933.

Se presentan nuevos registros de 103 especies reunidas en 79 géneros y 33 familias para la flora del norte de la cuenca alta del Río Tambo-Ichuña, en la Provincia General Sánchez Cerro en el Departamento de Moquegua. Con esto la flora de la región andina del norte de Moquegua se eleva a 507 especies, contenidas en 271 géneros y 75 familias. El número de especies endémicas se incrementó en comparación con los resultados obtenidos el 2011 por el autor. Este porcentaje de endemismo es uno de los más altos documentados para el departamento de Moquegua. Además, se señalan algunos comentarios de nomenclatura para las especies documentadas, así como colecciones de herbario revisadas y la zona geográfica donde se identificó. Esta nueva contribución al conocimiento de la flora del país es el resultado del trabajo de campo y de herbario realizados desde el año 2009 hasta el 2012, mencionando también, elementos de flora que no fueron identificadas anteriormente al nivel de especies (Montesinos, 2011). Las revisiones y comparaciones botánicas fueron realizadas en los herbarios nacionales USM y HUSA, y herbarios virtuales F y MO.

Palabras clave : Biodiversidad; florística; Moquegua; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )