SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Introducción y multiplicación in vitro del cultivo de ajo variedad Morado BarranquinoPrimer registro de Heterocucumis godeffroyi (Semper, 1868) (Echinodermata: Holothuroidea) en el mar peruano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

LEON, Blanca. La cola de caballo (Equisetum, Equisetaceae) comercializada y exportada del Perú. Rev. peru biol. [online]. 2012, vol.19, n.3, pp.345-346. ISSN 1727-9933.

Varios productos derivados de plantas se exportan del Perú como suplementos nutricionales, condimentos y otros usos, entre estos últimos tipos se encuentra el helecho “cola de caballo”. Tres nombres se emplean en el comercio: Equisetum arvense, E. bogotense y “E. hiemale, los cuales no corresponden a las plantas exportadas, las que en cambio son E. giganteum, una especie reconocible por detalles morfológicos en sus ejes, ornamentación y distribución de sus estomas.

Palabras clave : Equisetum; helecho; identificación; cola de caballo; Perú; Equisetum; fern identification; horsetail; Peru.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )