SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Histioea magistrae sp. nov. (Lepidoptera: Erebidae: Arctiini) de la Amazonía sudeste de PerúNotas sobre Chloraea undulata "Orquídea de Lima" y su registro en las lomas de Asia, Cañete, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

ESQUERRE-IBANEZ, Boris. Passiflora dorisiae, una nueva especie en el Subgénero Passiflora (Passifloraceae). Rev. peru biol. [online]. 2015, vol.22, n.3, pp.303-308. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v22i3.11435.

Passiflora dorisiae es descrita e ilustrada como una nueva especie del género Passiflora (Passifloraceae) para los bosques de neblina occidentales del noroeste del Perú. P. dorisiae es muy similar a P. lawessonii del Ecuador pero se diferencia en la estructura interna de la flor al poseer un opérculo erecto con la mitad superior filiforme y filamentos pequeños insertos; brácteas glandular-aserradas; lámina 3-lobada en un 1/3-1/4 de su tamaño, glandular-aserrada en la cara interna de la base; peciolo biglandular ocasionalmente con una glándula adicional distal y en su rango geográfico.

Palabras clave : Passiflora; Passifloraceae; Perú; Sección Granadillastrum; Supersección Stipulata.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )