SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Comparación foliar morfológica y anatómica entre ejes producidos por semilla y por ramificación basal de Astrocaryum carnosum (Arecaceae)Efecto de la temperatura en respuestas fisiológicas de la concha de abanico Argopecten purpuratus índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

NUNEZ-ZAPATA, Jano et al. Nuevos registros de la liquenobiota del Santuario Histórico de Machu Picchu, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2015, vol.22, n.3, pp.323-328. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v22i3.11438.

Los líquenes (hongos liquenizados) son organismos que presentan una alta diversidad, especialmente en las regiones tropicales; sin embargo, en Perú su conocimiento aún es escaso. Utilizando una metodología convencional, así como literatura actualizada sobre la descripción de géneros y especies, se presenta una lista de los macro-líquenes presentes en el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco, Perú). Se reportan 67 especies de macro-líquenes, 9 de los cuales son nuevos registros para el Perú. Las familias Parmeliaceae, Physiciaceae y Lobariaceae son las que presentan mayor riqueza de especies en el área de estudio.

Palabras clave : líquenes; biodiversidad; neotrópico; Andes peruanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )