SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Estimación del descarte por exceso de captura en la pesquería industrial de cerco del stock Norte-Centro de la anchoveta peruana Engraulis ringens a partir de un programa de observación a bordoNuevos registros de Fabiana stephanii Hunz. & Barboza (Solanaceae) en Arequipa y Ayacucho (Perú) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

BELTRAN, Hamilton. Las Asteráceas (Compositae) del distrito de Laraos (Yauyos, Lima, Perú). Rev. peru biol. [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.195-220. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v23i2.12439.

El distrito de Laraos registra 155 especies de Asteráceas agrupadas en 66 géneros, 12 tribus y 3 subfamilias. Senecio, Werneria y Baccharis son los géneros con mayor riqueza. Senecio larahuinensis y Conyza coronopifolia son nuevos registros para la flora del Perú, siendo la primera como especie nueva; además 35 especies se reportan como nuevas para Lima. Se presentan claves dicotómicas para la determinación de las tribus, géneros y especies.

Palabras clave : Vertientes occidentales; Asteraceae; endemismo; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )