SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Actividad inhibitoria del crecimiento bacteriano por cobre nanoestructurado obtenido de minerales de la región Marañón: comparación con cobre comercialPrimer registro del ratón colombiano del bosque Chilomys instans (Cricetidae: Rodentia) en Cajamarca: actualizando el listado de mamíferos del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

NAVARRETE, Bustamante. Registro adicional de Langea euprosopides (Coleoptera: Cicindelidae) para el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2016, vol.23, n.3, pp.311-314. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v23i3.12867.

Se registra un nuevo espécimen de Langea euprosopides W. Horn, 1901 en la región Cusco (Perú). El género Langea W. Horn contiene tres especies. Debido a la falta de observaciones de miembros de este género en su ambiente natural, se desconocen sus hábitos, ciclo biológico y sus estadios de ciclo de vida. El género es aparentemente endémico del Perú. Se presentan algunos datos sobre el posible sustrato de captura y un mapa de distribución de la especie en el Perú.

Palabras clave : Coleóptera; Cicindelidae; Cicindelinae; Langea; taxonomía; sistemática; escarabajos tigre.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )