SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Registro adicional de Langea euprosopides (Coleoptera: Cicindelidae) para el PerúPrimer registro de Phyllodactylus sentosus (Squamata: Phyllodactylidae) para el valle del río Chillón, Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MEDINA, César E et al. Primer registro del ratón colombiano del bosque Chilomys instans (Cricetidae: Rodentia) en Cajamarca: actualizando el listado de mamíferos del Perú. Rev. peru biol. [online]. 2016, vol.23, n.3, pp.315-320. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v23i3.12868.

El roedor Chilomys instans (Thomasomyini, Cricetidae) es una especie común en la comunidad de mamíferos que habita los Andes del Norte en Sudamérica. Aquí presentamos el primer registro de la especie para el Perú, en base a la revisión morfológica de tres ejemplares colectados en el departamento de Cajamarca (Andes del Centro). Se presentan comentarios sobre la taxonomía de C. instans e información sobre su historia natural. La amplia distribución del género Chilomys en los Andes pone de manifiesto la necesidad de realizar la revisión taxonómica de éste género para esclarecer los límites de las especies que la conforman.

Palabras clave : Chilomys; Yungas; Norte de Perú; nuevo reporte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )