SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Uso de hábitat y estado de conservación de las aves en el humedal El Paraíso, Lima, PerúModelamiento predictivo, distribución geográfica y estado de conservación de Tomopeas ravus Miller, 1900 (Chiroptera, Molossidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MCELRATH, Thomas C. Escarabajos (Coleoptera) de Perú: un muestreo de las familias. Monotomidae Laporte, 1840. Rev. peru biol. [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.187-192. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v24i2.13006.

La diversidad de la familia Monotomidae se resume para Perú. Una subfamilia, tres tribus, tres géneros y cuatro especies son registrados. Este trabajo presenta el primer registro de esta familia para el país, como parte del proyecto ‘Escarabajos de Perú’; también, se presentan los caracteres diagnósticos para la familia. Este listado representa uno solamente preliminar, ya que muchos especímenes no eran identificables con la literatura actual más allá del género. La diversidad de Monotomidae se expandirá considerablemente con más trabajos de muestreos dentro del país.

Palabras clave : taxonomía; Neotrópico; escarabajos minúsculos de antenas capitadas; biodiversidad de Sudamérica; listado de especies.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )