SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3Estudio bioquímico del veneno de la anémona de mar Phymactis papillosa (Actiniidae)Primer caso de canibalismo registrado para el gecko de Lima, Phyllodactylus sentosus (Reptilia, Phyllodactylidae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Peruana de Biología

versão On-line ISSN 1727-9933

Resumo

LLERENA-REATEGUI, Gabriel; PUMACOTA, Mauricio  e  MACHACA, John. Registro fotográfico del gato andino (Leopardus jacobita), en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2017, vol.24, n.3, pp.311-314. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v24i3.13910.

El gato andino es uno de los felinos más raros de América del Sur, habita en los altos Andes de Argentina, Bolivia, Chile y Perú; se encuentra la categoría de En Peligro según la UICN. En Perú, se ha reportado en nueve departamentos y en cuatro áreas naturales protegidas; presentamos dos registros para la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, de principios de 2015; la primera cerca del pueblo de Pillones y la segunda cerca de Viscachani. Siendo las primeras imágenes para la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, registros anteriores fueron de pieles y ADN fecal. Ambos registros son los más recientes para Perú y las primeras imágenes completas de gato andino.

Palavras-chave : Gato Andino; En Peligro; Registro actual; Cámaras trampa; Felidae; Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons