SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Más allá de los especímenes: uniendo colecciones biológicas, ecología funcional y conserva- ción de la biodiversidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

SERRANO-VILLAVICENCIO, José Eduardo et al. Guía de identificación de fauna silvestre, para las autoridades ambientales de Amazonas , San Martín, Loreto y Ucayali . Revisión y comentarios sobre su importancia . Rev. peru biol. [online]. 2018, vol.25, n.3, pp.349-354. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v25i3.15227.

Con la finalidad de brindar una herramienta para autoridades vinculadas a la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre se publicó la Guía de identificación de fauna silvestre para las autoridades ambientales de Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali (ISBN: 978-612-4261-24-4). Esta guía representa una herramienta importante por lo cual la información transmitida debe ser lo más actual y fidedigna posible. Sin embargo, después de revisar la sección dedicada a mamíferos, identificamos diversos errores que podrían generar confusión y ser contraproducentes en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre. Aunque resaltamos la importancia de este trabajo, sugerimos precaución en la elaboración de documentos como esta guía con la finalidad de maximizar su utilidad para las autoridades que combaten tráfico de fauna en nuestro territorio.

Palabras clave : fauna silvestre; guías de identificación; mamíferos; fauna amenazada; Amazonia; gestión ambiental; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons