SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Effect of inoculation of Tarwi plants with Bradyrhizobium spp. strains isolated from a wild lupine, under greenhouse conditionsA peep into the transcriptome studies of the industrially important brown algae with special focus on Macrocystis genus author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Revista Peruana de Biología

On-line version ISSN 1727-9933

Abstract

HERNANDEZ- MACEDO, Maria Lucila; LOPEZ, Jorge A; BARRIOS EGUILUZ, Katlin Ivon  and  SALAZAR-BANDA, Giancarlo Richard. Biotecnología ambiental: desafíos y perspectivas en la aplicación de tecnologías combinadas para mejorar la remediación y la generación. Rev. peru biol. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.43-48. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17578.

Los diversos sectores industriales, así como las actividades ganaderas y agrícolas, están aumentando la producción de insumos para satisfacer la demanda de la explosión demográfica mundial, lo cual dificulta el mantenimiento limpio del agua, el suelo y el aire. Por lo tanto, la búsqueda de soluciones para un medio ambiente libre de contaminantes sin comprometer el desarrollo económico se ha vuelto extremadamente importante. De este modo, los estudios biotecnológicos para resolver problemas ambientales han recibido una gran atención a través del acoplamiento de procedimientos tecnológicos a sistemas biológicos como soluciones sostenibles para remediar áreas contaminadas. En este sentido, esta revisión cubre temas como el papel de la era Ómica en la biotecnología ambiental microbiana para el control de la contaminación, así como el uso de celdas de combustible microbianas en la producción de energía. Además, la fitorremediación y la perspectiva de aplicar métodos químicos se abordan como herramientas ecológicas para el control de contaminantes y mejorar los procesos de remediación.

Keywords : Biotecnología ambiental; Biorremediación; Procesos de oxidación avanzados; Electroquímica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )