SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Efecto de la inoculación de plantas de Tarwi con cepas de Bradyrhizobium spp. aisladas de un lupino silvestre, en condiciones de invernaderoUna mirada a los estudios de transcriptoma en algas pardas de importancia industrial, en especial del género Macrocystis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

HERNANDEZ- MACEDO, Maria Lucila; LOPEZ, Jorge A; BARRIOS EGUILUZ, Katlin Ivon  y  SALAZAR-BANDA, Giancarlo Richard. Biotecnología ambiental: desafíos y perspectivas en la aplicación de tecnologías combinadas para mejorar la remediación y la generación. Rev. peru biol. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.43-48. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17578.

Los diversos sectores industriales, así como las actividades ganaderas y agrícolas, están aumentando la producción de insumos para satisfacer la demanda de la explosión demográfica mundial, lo cual dificulta el mantenimiento limpio del agua, el suelo y el aire. Por lo tanto, la búsqueda de soluciones para un medio ambiente libre de contaminantes sin comprometer el desarrollo económico se ha vuelto extremadamente importante. De este modo, los estudios biotecnológicos para resolver problemas ambientales han recibido una gran atención a través del acoplamiento de procedimientos tecnológicos a sistemas biológicos como soluciones sostenibles para remediar áreas contaminadas. En este sentido, esta revisión cubre temas como el papel de la era Ómica en la biotecnología ambiental microbiana para el control de la contaminación, así como el uso de celdas de combustible microbianas en la producción de energía. Además, la fitorremediación y la perspectiva de aplicar métodos químicos se abordan como herramientas ecológicas para el control de contaminantes y mejorar los procesos de remediación.

Palabras clave : Biotecnología ambiental; Biorremediación; Procesos de oxidación avanzados; Electroquímica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )