SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Isolation of thermotolerant Bacillus subtilis DCH4 from Chancos hot spring (Carhuaz, Peru) with potential to degrade lignocellulosic agriculture wastesUn método simple y preciso para la cuantificación específica de biomasa en cultivos mixtos de hongos filamentosos por PCR cuantitativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

CIPRIAN-SALCEDO, Gean Carlo; JIMENEZ-DAVALOS, Jorge  y  ZOLLA, Gaston. Aplicaciones de citometría de flujo en fitomejoramiento. Rev. peru biol. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.79-84. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v27i1.17583.

El crecimiento de la población mundial, el cambio climático y el calentamiento global son los grandes desafíos que enfrenta la agricultura en el siglo XXI para lograr un mundo sin hambre. Para lograr la seguridad alimentaria a través del fitomejoramiento es crucial desarrollar germoplasma en menos tiempo que esté bien adaptado. Por lo tanto, es necesario aumentar la eficiencia en las técnicas de fitomejoramiento. En este sentido, la citometría de flujo ha demostrado ser una herramienta muy poderosa para acelerar el mejoramiento genético de las plantas debido a su versatilidad y capacidad para evaluar grandes poblaciones.

Palabras clave : Mejoramiento genético de plantas; citometría de flujo..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )