SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2La hiperdiversificación de Physeteroidea (Cetacea: Mammalia) del Mioceno tardío en el Pacifico Sur, nuevos fósiles del área de Sacaco, Arequipa, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

MARTEL, Carlos. Análisis de la categorización del estado de conservación de las orquídeas en el Perú: el caso del género Telipogon. Rev. peru biol. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.267-270. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v27i2.16886.

Aunque la familia de las orquídeas es uno de los grupos de plantas mejor representados en los listados de conservación a nivel mundial, aun este número de representantes es pequeño considerando su alta diversidad y vulnerabilidad. Esto es particularmente notorio en los listados de la flora amenazada del Perú. En el presente comentario se analiza la representatividad de las orquídeas, con foco en las especies del género Telipogon incluidas en los listados de categorización de conservación en el Perú, enfatizando la importancia de realizar correctos listados y categorizaciones coherentes con las metas Aichi del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Palabras clave : Orchidaceae; IUCN; CITES; metas de Aichi; endemismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )