SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Descripción de una nueva especie peruana del género Mummucina (Solifugae: Mummuciidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

QUISPE-COLCA, Oscar M.  y  KADERKA, Radan. Bistriopelma fabianae, una nueva especie de tarántula (Araneae: Theraphosidae: Theraphosinae) de un bosque de Queñua en el sur de Perú. Rev. peru biol. [online]. 2020, vol.27, n.3, pp.273-282. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v27i3.16295.

Se describe, diagnostica e ilustra una nueva especie de Bistriopelma Kaderka 2015, Bistriopelma fabianae sp. nov., para la región de Arequipa en el sur de Perú. Los especímenes se encontraron en un bosque de Queñua (Polylepis rugulosa Bitter) ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Se presentan datos biológicos y ecológicos de B. fabianae sp. nov. y también notas adicionales sobre B. kiwicha y B. peyoi, dos nuevas especies recientemente descritas de las regiones de Apurímac y Cusco.

Palabras clave : Andes; Mygalomorphae; Polylepis; taxonomía; Arequipa, especie nueva; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )