SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Análisis exploratorio sobre conflictos fauna silvestregente en la Reserva Natural Tumbesia La Ceiba, área núcleo de la Reserva de Biosfera Binacional EcuadorPerú "Bosques de Paz"Diversidad ictiológica de la quebrada Mayapo, Amazonia Peruana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

PULIDO, Víctor; SALINAS, Letty; PINO, Joyce del  y  ARANA, César. Revisión del conocimiento actual y conservación de la lechuza de los arenales Athene cunicularia (Molina, 1782) en el Perú. Rev. peru biol. [online]. 2021, vol.28, n.1, e19242. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v28i1.19242.

La lechuza de los arenales Athene cunicularia (Aves: Strigidae) se distribuye desde Canadá hasta Tierra del Fuego en América. Ocupa una gran variedad de hábitats naturales, ambientes urbanorurales y agroecosistemas. En el Perú residen tres subespecies A. c. nanodes, (Berlepsch y Stolzmann, 1892), A. c. juninensis (Berlepsch y Stolzmann, 1902) y A. c. cunicularia (Moliln, 1782). El presente trabajo, constituye una revisión de la bibliografía complementada con datos propios, con la finalidad de identificar el estado actual del conocimiento de la biología y estado de conservación de A. cunicularia con especial énfasis en las poblaciones que habitan en el Perú.

Palabras clave : Athene cunicularia; Strigidae; hábitos alimenticios; regurgitas; madrigueras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )