SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2El registro fósil de plesiosaurios (Diapsida, Sauropterygia) en el PerúNuevos registros de Puya (Bromeliaceae) en el departamento de Lambayeque, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

BUSTAMANTE-NAVARRETE, Abdhiel. Contribución al conocimiento de los Coccinellini micófagos (Coleoptera: Coccinellidae) en el departamento del Cusco, Perú. Rev. peru biol. [online]. 2021, vol.28, n.2, e18852. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v28i2.18852.

Se presenta una revisión de los ejemplares de Coccinellini micofagos procedentes de varias provincias del departamento del Cusco, en el sur oriente de Perú. Este grupo presenta actualmente nueve especies en el país, dentro de los géneros Oxytella Weise 1902, y Psyllobora Chevrolat 1836. En el material examinado se reporta la ocurrencia de cinco de ellas: Oxytella longula Weise, Psyllobora marshalli Crotch, abancayana Almeida, P. constantini González, Perla & Almeida, y P. hybrida (Mulsant); además de otras tres especies, aún no identificadas, dentro del género Psyllobora. Para cada especie se presenta una diagnosis, fotografías y microfotografías de habito y estructuras genitales, e información sobre su distribución en Cusco.

Palabras clave : Halyziini; micofagia; Psyllobora; Oxytella; insectos benéficos; organismos benéficos; control biológico; mariquitas; catarinas; coleópteros; Coccinellidae.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )