SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número4Distribución del género Tityus Koch, 1836 (Scorpiones: Buthidae) en la ciudad de La Plata (Argentina)Descripción del nido de Phyllotis andium (Cricetidae: Phyllotini) en un matorral seco interandino en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

RICHARD, Enrique; ZAPATA, Denise Ilcen Contreras  y  ANGEOLETTO, Fabio. Consumo incidental de plástico y otros materiales antropogénicos por parte de Coragyps atratus (Bechstein, 1793) en un vertedero de basura de Ecuador. Rev. peru biol. [online]. 2021, vol.28, n.4, e21627.  Epub 30-Nov-2021. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v28i4.21627.

En este estudio se analiza y discute la ingesta de plástico y otros materiales antropogénicos por parte de Coragyps atratus en un vertedero de residuos suburbano de Calceta, Provincia de Manabí, Ecuador. De un total de 112 egagrópilas analizadas, el 100% contenía materiales antropogénicos siendo los más conspicuos, diferentes tipos de plásticos y microplásticos, además de metales, vidrio, suelo y otros. Se discute y contrasta con la bibliografía la importancia relativa de los materiales antropogénicos encontrados, así como su potencial impacto en la especie y para el ser humano.

Palabras clave : Botaderos de basura; residuo orgánico; rellenos sanitarios; antropoceno; plastisfera; bioacumulación; Cathartidae; egagrópilas; suelo; conservación; contaminación plástica; carroñeros; ecología urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )