SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Primer registro de Berthellina ilisima (Gastropoda: Heterobranchia: Pleurobranchida) en aguas peruanas con descripción de su anatomía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Peruana de Biología

versión On-line ISSN 1727-9933

Resumen

FUENTES-REINES, Juan M.; ELMOOR-LOUREIRO, Lourdes M.A.; R.SOUSA, Francisco Diogo  y  ESLAVA-ELJAIEK, Pedro. Contribución al conocimiento de Cladóceros de las charcas temporales al norte de Colombia. Rev. peru biol. [online]. 2022, vol.29, n.2, e22641.  Epub 30-Mayo-2022. ISSN 1727-9933.  http://dx.doi.org/10.15381/rpb.v29i2.22641.

Cuarenta y un taxones de Cladóceros fueron identificados en las charcas temporales en el curso de este estudio, de los cuales 15 son nuevos registros para el departamento de la Guajira y uno para Colombia. Con la adición de estos nuevos reportes se incrementa el total de cladóceras para Colombia y el departamento de La Guajira en 111 y 46 especies respectivamente. El departamento de La Guajira contiene el 41.44% de los taxones de cladóceros del territorio colombiano. Las charcas con mayor y menor riqueza fue la Ponderosa y la de Manaure con 37 y 2 especies respectivamente. También se proporcionan notas descriptivas, comentarios comparativos sobre morfología e ilustraciones para algunos taxones notables.

Palabras clave : Charcas temporales; microcrustáceos; Neotrópical; composición taxonómica; Distribución.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )